Quién soy

Mi foto
Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Escritor porque escribo, aunque no publique más que éstas piedrecitas que, como Pulgarcito, voy dejando en el camino. Eso es todo.

martes, 12 de octubre de 2010

Y mis manos se han quedado sin palabras


Escrito entre las brumas de un ánimo que hoy, cuando el sol parece asomar, no es el mismo…


Y mis manos se han quedado sin palabras

que inútiles esperan ser escritas,

y no podrán serlo en los tiempos yermos

del duro invierno, cuenco de frías lágrimas.

*

Y miro al Sol pálido que me ciega

pensando en ayeres que ya no son,

evocando mañanas que quizás ya no sean,

en el fugaz vuelo del presente sin respuestas.

*

Y no podré imaginar sonrisas que fueron,

y no podré oír esos “te quiero” encantados,

ni podré ver ya más tus ojos negros

tras mis sueños blancos.

*

Y el tañer de las campanas,

y el rumor sordo de las olas,

y el canto de las alondras azul claro,

no llegarán nunca a tu mirada que se escapa.

*

Porque para llegar a ti, mi amada

un mísero tajo de agua, será la Mar

y meros guijarros, serán altas montañas

que pondrán imposibles entre mis deseos,

huecos de sueños muertos, en la espera que sangra.

*

Y si hay -al fin- para el amor un mañana,

será tan sólo una luz en la oscura noche

del desaliento que me atormenta y gana,

sin esperanzas de nuevos amaneceres

que pongan luz donde las tinieblas,

oh malditas! campean a sus anchas.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario